Guía de viajes Parque Nacional Sundarbans India

Un viaje de fin de semana a este verde entrega quizás justo lo que necesitas para obtener más de una semana agitada en el trabajo.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con el nombre, el vasto bosque de manglares de Sundarbans está cubierta en la región costera de la Bahía de Bengala, considerado una de las maravillas naturales del mundo. Comparte con Bangladesh, este sitio turístico es reconocida como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Bangladesh.

Sin embargo, este paraíso del manglar es considerado uno de los destinos más estratégicas para el turismo de Bengala Occidental. Deb Goutam, Ministro de Turismo, el Gobierno de Bengala Occidental dijo durante la feria de turismo este destino en Calcuta en enero que el Gobierno estaba planeando para aprovechar más el potencial de los Sundarbans especialmente para atraer a turistas extranjeros. Señaló que como parte del modelo de PPP del gobierno proyectos de ecoturismo, “Jhorkhali está siendo desarrollado como un nicho de destino turístico en el Sundarbans, con todas las comodidades modernas”.

El hogar del tigre real de Bengala, el Sundarbans es venerado por sus bosques de manglares y la gran diversidad de flora y fauna. Forma parte del Delta más grande del mundo, formado por los poderosos ríos ganga, Brahmaputra y Meghna. Situado en el extremo inferior de Indogangéticas Bengala occidental, el Sundarbans es atravesado por cientos de arroyos y afluentes.

Cómo llegar

El Sundarbans está bien conectado a Kolkata. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Netaji Subhash Chandra Bose en Kolkata. Desde allí, se puede viajar por carretera y después de que aprovecha un paseo en barco para llegar a la selva.

El transporte por carretera está disponible desde Kolkata para Namkhana, Sonakhali, Raidighi, Canning y Najat, que están todos cerca el Sundarbans y tener acceso a la navegación fluvial. Varios paquetes de viajes ofrecen servicios de vehículos para recoger y colocar los turistas de Kolkata a Godhkhali Jetty, el punto de partida del viaje en bote a los Sundarbans.

Para aquellos que viajan de forma local a través de rutas de tren, tren de cercanías hasta Canning están disponibles desde la estación de Sealdah (Sur) a intervalos regulares. Camionetas compartidas locales están disponibles desde Canning a Godhkhali Jetty, donde puede comenzar el viaje hacia el Sundarbans.

Alojamiento

Varias estancias en barco y cada mes se organizan cruceros para los turistas que buscan aventura que quieren acampar en las embarcaciones durante la visita y evitar hospedarse en hoteles.

La West Bengal Tourism Development Corporation (WBTDTC) tiene un albergue turístico, donde los visitantes pueden permanecer; el turista Sajnekhali Lodge es un alojamiento eco-amigables a una tarifa asequible.

Hay centros turísticos privados demasiado para aquellos en el lujoso campamento Tigre Sunderban final- Wildlife Resort, cerca del bosque, la Reserva de tigres de Bengala Real Resort, Sundarban Gateway Resort and Backpacker’s Eco Village, entre otros.

Qué hacer

los entusiastas de la naturaleza pueden tomar un safari en barco que permitirá una vuelta por el Sundarbans incluyendo un safari nocturno y un recorrido por la reserva de tigre Sundarbans.

Shutterbugs puede tener una buena vista del desierto desde la cima de la torre de vigilancia Sajnekhali o la torre de vigilancia Burirdabri. Dicen que los afortunados pueden ver el tigre real de Bengala viniendo a tomar una copa en uno de los cuerpos de agua cercanos.

Uno puede incluso visitar el Santuario de Cocodrilos Bhagabatpur y alegran a la vista de los cocodrilos de peregrino.

Otras atracciones incluyen el Henry’s Island, Bakkhali y Fraserganj.

Cuando en el Sundarbans, volver a tomar una botella de la miel producida localmente para endulzar tus mañanas.

¿Cuál es el costo de

este presupuesto destino costará un INR 6000-7000 para el alojamiento, excursiones en barco y la itinerancia por persona. Pasajes aéreos, y se excluyen los costos de transporte externo.

La mejor época para visitar

la época ideal para visitar el Sundarbans es de septiembre a marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s